12 abril 2009

Taller de pan y visita a Rincón del Segura


El pasado fin de semana, unos 30 socios de la Asociación Salud Sostenible y de ANSE-Coccinela visitamos la panadería de Rincón del Segura (Elche de la Sierra)
Rincón del Segura es una panadería ecológica que lleva 17 años cultivando arroz, trigo, centeno, maíz, soja y hortalizas siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica bajo la supervisión del Órgano de Control de Castilla la Mancha y produciendo una gran variedad de tipos de pan. En el Grupo de Consumo Responsable Coccinela, llevamos ya casi cinco años comprándoles panes, cereales, legumbres, etc. y mantenemos una buena relación con ellos.
Algunos de los socios y socias que fueron, participaron también en un Taller de pan que se desarrolló en la misma panadería.
Por la tarde visitamos los huertos ecológicos de La Longuera, en un entorno impresionante, con un Río Segura en un magnífico estado de conservación (donde no es raro ver huellas de nutria). También pudimos asistir a la demostración de tiro con caballos que organizó la asociación Volver a la Tierra con un agricultor de la zona que utiliza dos preciosos caballos para el laboreo de la tierra.

No hay comentarios: