24 mayo 2008

Excursión a Bullas


Los socios y socias del Proyecto Coccinela de ANSE, acompañados de familiares y amigos (40 personas en total), visitamos ayer la finca de Cañada del Prao y el Centro de Agroecología y Medio Ambiente (ambos en Bullas)

Fernando Ros, responsable de Cañada del Prao, nos ha enseñado su magnífico huerto ecológico, mientras nos daba algunas explicaciones sobre la práctica de la agricultura ecológica. También hemos podido ver sus cabras y cómo realiza la producción de yogur ecológico de cabra.


El Grupo de Consumo Responsable de ANSE lleva casi cuatro años comprando los buenísimos yogures que produce Fernando en Cañada del Prao y también leche de cabra y hortalizas variadas.


Tras la visita a Cañada del Prao, nos dirigimos al Centro de Agroecología de Bullas, acompañados por José María Egea, responsable de la Red de Agroecología de la Región de Murcia. Allí pudimos observar diferentes variedades tradicionales de plantas hortícolas y también razas ganaderas como el chato murciano o la gallina murciana.


Además, también visitamos las viviendas bioclimáticas, el jardín de aromáticas, etc.
Terminamos la excursión con una comida en el Camping de La Rafa


1 comentario:

Unknown dijo...

Las visitas a la granja de Fernando (Cañada del Prao) y luego al Centro de Agroecología, con José María Egea, fueron muy interesantes, aprendimos muchas cosas y lo pasamos muy bien. Espero que se repita y que podamos disfrutar de otros raticos tan buenos. Muchas gracias Chema y a los demás organizadores.
Salud
Pedro