01 febrero 2008

Recompensan a los agricultores ecológicos por reducir los efectos del cambio climático

España es la primera en Europa reconociendo los servicios medioambientales de la agricultura ecologica. Gracias a la agricultura ecologica, España evita una emision de CO2 con un valor equivalente a130 millones de euros.
Una propuesta ya decidida, encabezada por los Verdes de España e incluida en los presupuestos del Estado para el 2008, hacen que losagricultores ecologicos puedan recibir hasta 1000 euros de media poragricultor. Esta disposicion del orden de 10 millones de euros, recompensa a la agricultura ecologica por los servicios ecologicos ymedioambientales que dicha actividad ofrece. Asi lo escribe la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecologica) en una nota de prensa.
Por primera vez se establece un valor economico a los servicios mediambientales de conservar la diversidad biologica, los paisajesculturales, luchar contra la erosion y el cambio climatico.Bajo esta iniciativa, España sigue las recomendaciones de la FAO en establecer valores economicos a los servicios medioambientales realizados y subsidiar a la agricultura ecologica por ello.
Escrito por Jon Magne Holten, Bioforsk Økologisk.

No hay comentarios: